Para contar la historia y comprender el por qué de la construcción de este edificio tenemos que remontarnos a la peculiar historia de Alemania, concretamente a la Segunda Guerra Mundial.
En el año 1944, la esquina Hofgartenstrabe con Königsallee era el Trinkuas- Palais (palacio propiedad de un gran banquero de la época). Este palacio, el 23 de abril de ese año fue gravemente dañado en un ataque aéreo, por lo que tuvo que ser demolido algo después. Después de la Segunda Guerra Mundial el gobierno alemán decidió en contra de una reconstrucción y se construyó una zona dedicada a la construcción de un gran tranvía y se unió con la del autobús.
Debido a lo desértica que quedó la ciudad después de la guerra, el país alemán está constantemente regenerando el tejido inmobiliario que poseía, por lo que el proyecto Kö-Bogen era el principio de un gran propósito.
El arquitecto Daniel Libeskind fue el encargado de diseñar este complejo de edificios, los cuales estaban conformados por oficinas y un centro comercial. Estos edificios se componen de 5 plantas y con una altura de 26 metros de altura. Las fachadas que tienen los edificios en el sur y el este son curvas cóncavas y convexas. En el tercer piso, un puente conecta ambos edificios, ya que entre ambos hay una zona peatonal a nivel del suelo. El edificio será utilizado para la venta al por menor, oficinas y restaurantes. La base de la construcción de una instalación de túnel une de norte a oeste y reaparece en el camino Elberfeld.