Ahora es el boom del emprendimiento. Ya sea por necesidad o por ilusión, cada vez son más los valientes que quieren dirigirse hacia el sendero de crear su propio negocio y vivir la experiencia de empresario. El mundo va muy deprisa y los consumidores cada vez cambian más la manera de querer los productos y los servicios y hay ciertas empresas que no se adaptan o ni si quiera se dan cuenta de este cambio. Por este motivo salen al exterior nuevas empresas que ofrecen algo parecido pero de manera diferente.
Antes de comenzar con el registro de marca en Málaga debemos hacer dos cosas: conseguir una manera de firmar electrónicamente los documentos oficiales y comprobar que no haya muy parecido a lo que intentamos registrar, para evitar perder el dinero y quedarnos sin marca.
Para poder conseguir la forma de firmar electrónicamente los documentos oficiales existen dos maneras. La primera es tener DNI electrónico, y partimos de la base de que con las novedades que constantemente están aplicándole al DNI el gobierno la mayoría lo tenemos. En este caso la manera más rápida será simplemente comprar un lector de DNI-e en cualquier tienda de informática y configurarlo de la misma manera de como cuentan en la página web oficial e introducir el número PIN que nos dieron cuando nos hicimos nuestro DNI.
Para saber cómo registrar mi marca de la segunda manera, ésta es mucho más sencilla. Sería optar por la forma tradicional: pedir un certificado a nuestro nombre a un edificio institucional. Estos certificados los emite la Fábrica Nacional de Moneda y timbre, y básicamente el proceso es tan simple como pedirlo, donde no tardarás más de 1 minuto.